martes, 14 de octubre de 2008

Damen und Herren

Por fin tengo la tarjetita de transporte. Eso me permite moverme en un radio de 80 km. Lo que para un mamífero de mis características no está nada mal. Pero si por alguna cosa tengo que recordar el día de hoy es por la pequeña anécdota del gimnasio.

Primer día de entreno. Un poco de pesas y a la ducha. Mi sorpresa ha sido cuando entro en el vestuario y me encuentro una chica cambiándose que me dice:

  • “Hhhmm... Perdona”.
  • “Ups, lo siento”, contesto. (Doy media vuelta pensando en la metida de pata).
  • “No, no, tranquilo. Te quería preguntar si puedo estar aquí, es que en la puerta...”.
  • “El gimnasio de chicas está a la derecha a 10 metros, pero aquí a ver…”. Me voy a la puerta (con cara de como si me diera igual el asunto) y la entorno para ver la parte exterior. Efectivamente hay un cartel que pone Hombres (Herren) y otro que pone Mujeres (Damen).- “Pues mira, pone las dos cosas, creo que te puedes quedar aquí perfectamente”.
  • “¿Verdad que sí? Venga Danke”.
  • “Bitte”.

Efectivamente, el vestuario del gimnasio de la Universidad es para todo el mundo como hemos confirmado según entraba más gente. Aunque las mujeres pueden ducharse solas en el vestuario de al lado.

Algo parecido ocurre en los parkings de la Universidad. Todos son para cualquier tipo de usuario, excepto el modulo más cercano a la entrada que es para mujeres. Esto provocó alguna queja de aquellos que proclamaban una supuesta igualdad. La respuesta de la Universidad fue clara:

Los últimos atracos, asaltos o intentos de violación a las afueras de la Universidad fueron cometidos exclusivamente contra mujeres.

Queda claro entonces que en la reducción de esos sucesos está la clave de la justicia y no en una cercanía mayor o menor de los coches. Es necesaria una asimetría para hacer que los aspectos fundamentales a tratar sean más nivelados. Al menos en este caso.

Hasta la vista,

F.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holis! tengo un amigo que vive en austria y el me cuenta que en el gimancio los saunas son mixtos y que las mujeres suelen desnudarse delante de los hombres con normal tranquilidad le han pasado dos hechos de mujeres que se han desnudado delante de el sin ningun problema asique vemos que las alemanas son lo mas extrovertidas que hay jajajaja por lo menos esperemos que esten depiladas =)
besos!

Anónimo dijo...

Hola,

gracias por el mensaje. Aunque en el texto lo ponga un poco gracioso, la verdad es que la anécdota la viví con pura normalidad. Lo anormal es que incluso lo trate como anécdota. Y lo de la depilación, hey! Nadie puede ser juzgado por su físico o por modas pasajeras.