domingo, 12 de octubre de 2008

Llegada a Bielefeld

Estaba pensando en comprar una agenda. Las suelo empezar pero nunca las acabo. En Berlín tengo magníficas anotaciones sólo del primer mes. A partir de ahí es todo hoja amarilla. Además, no suelen ser documentos compartidos si no es mediante iniciativa propia. Por lo que recordando la buena experiencia de algún compañero, me he decidido a inaugurar esta cosa que debe convertirse en un conjunto de experiencias a veces un poco egocéntricas y otras para reflexión de temas generales.

Los objetivos son varios. Para empezar tener a mi familia, amigas y amigos informados de todo lo que hago y quiero dar a conocer. Cuando se escribe se marca una diferencia con todo lo que no se ha escrito. Cuando me han preguntado qué he hecho hasta ahora, les he dicho lo mismo que les dije tras los tres primeros días en Berlín. No es que sea mentira, pero estoy pensando en todo lo que no les he dicho y es más vasto e igual de interesante. También es importante que de aquí unos años, si Internet no se ha ido al carajo, pueda volver sobre mis pasos y recordar estos días. Last but not least, está la autopraxis de escribir, sin ningún fin concreto.

La llegada fue bien. Estoy viviendo con una mujer maravillosa llamada Tanja y un gato gordo llamado Schröder. Hoy he tenido un pequeño olvido en la ciudad. Me he dejado un libro en el metro. Se trata de El peor viaje del mundo y me faltaban sólo 100 páginas para acabarlo de las 800 que tiene. Lo peor no es la pérdida del libro, sino de las anotaciones. No sé si el tormento que viven sus protagonistas ha sido clave a la hora de que mi cerebro diera la orden a mi brazo de coger la carpeta y dejarse al lado todas las aventuras de Scott, Cherry y compañía. Habrá que ver si el azar me devuelve el libro. Dentro del libro para separar las hojas tenía una foto de Ruth con mi padre. Se habrán pasado todo el día junto los pingüinos, los perros de trineo y los expedicionarios dando vueltas a Bielefeld . ¿Qué habrá hecho el alemán o alemana que se ha encontrado con un libro en castellano? Lo investigaremos esta semana.

Mañana empiezo las clases y tengo la reunión con los tutores del Máster. La cosa promete y mucho. No sé si este recién inaugurado blog tenrá mucha continuidad. Intentaré que sea así. De momento me comprometo a otra entrada... Hasta entonces desde Bielefeld.

F.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

here i am >)

Anónimo dijo...

privet!

thanx for the kind words and nice you can read some spanish. til later!

F.