sábado, 6 de diciembre de 2008

Road to Barcelona

El frio es algo muy relativo. Para los que vivimos estos días por Bielefeld, estar a 5 grados nos parece un paraíso. Caminar por la calle sin hielo y nieve es como hacerlo sobre una alfombra. Los animales también pueden decir lo suyo al respecto. Cuando las temperaturas son bajas, los pájaros no vuelan. Se atrincheran entre matorrales a la espera que les caiga algún trozo de pan. Pero si hay un animal, que el frío y el calor le da igual, ese es Schröder. El gato de la casa se ha pasado toda la vida a veinte grados y eso se le nota en la cara. Juzgar vosotras mismas.

Va a hacer 2 meses que estoy en Alemania y la experiencia está siendo muy positiva. A nivel estrictamente académico, los planes más interesantes a medio plazo es la presentación oral de un tema el 30 de enero y de un póster científico en mayo. Respecto la primera tarea, se trata de un seminario de 10 horas en la Universidad, en donde mi tarea consiste en presentar el papel de las mujeres en el inicio de la ciencia moderna. Sobre todo me baso en la obra de la autora americana Londa Schiebinger. Otro proyecto interesante es la presentación en mayo de un póster científico. Quiero mostrar las consecuencias que tiene para la ciencia la publicación en prensa de un informe que relaciona cáncer en niñas/os y la proximidad de residencia en centrales nucleares. El póster se enmarca dentro del congreso Science and Values que se celebra en Bielefeld a finales de mayo.

Mañana tenemos la comida de Navidad con las personas más allegadas en esta aventura. A finales de la semana que viene espero aterrizar en Barcelona y dar un fuerte abrazo a un montón de gente. Os dejo con una foto de la Universidad de hace una semana.

Salutacions,

F.

No hay comentarios: