sábado, 22 de agosto de 2009

Notre Dame, an education of the mind and heart.

Mis primeros días en Notre Dame están siendo mucho más intensos de lo esperado. Conocía el espíritu de comunidad de esta universidad, pero jamás me esperaba un trato tan acogedor y personalizado.

La primera tarde que llegué, no sé cómo, conocí una persona que me llevo de compras y me acompañó a su laboratorio. Medio dormido por el viaje, me vi envuelto en el departamento de biología cambiando el agua de las larvas de los m
osquitos tigre para que no se escaparan cuando nacieran. El objetivo es saber el porqué genéticamente unos mosquitos pasan la malaria y otros no.

El resto de días los he pasado de recepción de bienvenida en recepción de bienvenida según cada categoría que ocupo. El ser alumno internacional de postgrado en el departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia da lugar a cuatro recepciones (general, internacional, postgrado y departamento). Los discursos han sido muy buenos y los banquetes exquisitos. En la recepción internacional nos dio la bienvenida el Presidente de la Universidad y Reverendo John I. Jenkins (foto abajo), que no dudó en departir con todas y todos los asistentes sobre nuestras expectativas.

Debido al Jet Lag (¡entre otros motivos!), voy a correr cada día a las 6 de la mañana. Lo que me suelo encontrar son los campos de fútbol llenos de equipos entrenando y una cantidad de gente corriendo que es inusual en otros sitios que he corrido a esa hora. La comunidad de Notre Dame vive por y para el deporte.

Las condiciones materiales de las numerosas salas de estar (club houses) y equipamientos deportivos son espectaculares. Por ejemplo, las zonas para compartir se pueden equiparar a hoteles de cuatro estrellas. Tenemos a disposición cosas inimaginables que espero contaros poco a poco. Aunque insisto, el easy-going y la generosidad de esta comunidad es el aspecto más destacado de momento.

Mis más sinceros saludos desde la gran casa de la Família Notre Dame,

F.

1 comentario:

Patricia dijo...

El día menos pensado alguno de esos equipos que te ve correr a deshoras se va a plantear ficharte!!
Patricia