
Fragment de la publicació
al Diari de Girona
el 4-X-2008
frodrig4@nd.edu
Hoy ha sido el día para la travesía, que consistía en ir desde mi casa hasta la del novio de mi compañera de piso por el Bosque Teutónico. El recorrido es de una gran belleza. Aunque al final no estaba la chincheta gigante clavada en casa de los colegas tal y como aparece en el mapa. En total he tardado una hora y 50 minutos. Me he parado para hacer alguna foto y tocar vacas.
Para no perderme he usado el GPS del móvil y la verdad es que ha sido de gran ayuda. Tras la carrera, me esperaban en casa mis buenos amigos con los cuales he saboreado una excelente sopa de calabaza y un plato de macarrones. La casa tiene casi dos siglos, aunque por dentro está totalmente restaurada. El agua no les viene de tuberías, sino que emerge de una de las numerosas fuentes de alrededor. Luego hemos visitado los alrededores, y sin duda, un lugar para no olvidarse el camino de llegada. Sueño con vivir en un paraje así algún día.
Me va todo muy bien, aunque en Deutschland a veces te encuentras con alguna tarde de excesiva reflexión. Afortunadamente siempre van seguidas por mañanas pletóricas y todos los planes siguen ahí intactos y esperando a ser retomados. Besos familia and company desde mi querida Bielefeld.
F.
PD. Marathon for cool beginners will be developed next days… Thanx people! ;)
Aquest cap de semana va estar prou bè. Bremen és una de les ciutats més maques d´Alemanya. Va coincidir la meva estada amb el Frei Markt, que és l´equivalent de la Oktober Fest del Sud. Allà vaig coincidir amb els meus millors amics i amigues d´Alemanya, que com sempre es van portar fenomenal. La foto aquesta va ser feta des de la sínia del Frei Markt a Bremen. No us deixeu enganyar pels núvols, a sota els esperits són joiosos i radiants.
Estic dinant molt bé. A la Uni me n´agafo un “Eintopf”. Això vol dir un pla t d´ alguna cosa fet amb olla. Avui ha tocat crema de porros amb els porros a mig fer. A això se li afegeix una llesca de pa. Es pot escollir entre que et posin carn per damunt o una poma. Jo acostumo a demanar la fruita. Després d´ acompanyament ve el “Nachschlag”. Per 20 cèntims et posen un platet a on acostuma haver-hi arròs o puré amb alguna salseta tova. Tot està fet de manera molt sana i això té molt de valor per a mi.
Si alguna cosa m’ estic guanyant a Bielefeld, és la confiança de Schröder. El gatet ahir va trencar el gel i va venir a dormir al meu costat. És mamífer, com jo, i sempre té un comportament del tot correcte.
Petons.
F.
Por fin tengo la tarjetita de transporte. Eso me permite moverme en un radio de 80 km. Lo que para un mamífero de mis características no está nada mal. Pero si por alguna cosa tengo que recordar el día de hoy es por la pequeña anécdota del gimnasio.
Primer día de entreno. Un poco de pesas y a la ducha. Mi sorpresa ha sido cuando entro en el vestuario y me encuentro una chica cambiándose que me dice:
Efectivamente, el vestuario del gimnasio de la Universidad es para todo el mundo como hemos confirmado según entraba más gente. Aunque las mujeres pueden ducharse solas en el vestuario de al lado.
Algo parecido ocurre en los parkings de la Universidad. Todos son para cualquier tipo de usuario, excepto el modulo más cercano a la entrada que es para mujeres. Esto provocó alguna queja de aquellos que proclamaban una supuesta igualdad. La respuesta de la Universidad fue clara:
Los últimos atracos, asaltos o intentos de violación a las afueras de la Universidad fueron cometidos exclusivamente contra mujeres.
Queda claro entonces que en la reducción de esos sucesos está la clave de la justicia y no en una cercanía mayor o menor de los coches. Es necesaria una asimetría para hacer que los aspectos fundamentales a tratar sean más nivelados. Al menos en este caso.
Hasta la vista,
F.